Canciller resalta importancia de la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Japón

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, resaltó la relación histórica que mantienen Paraguay y Japón, que será reforzada este jueves con la visita que realiza a Asunción, el canciller japonés, embajador Motegi Toshimitsu.

“Es una visita sumamente importante del ministro de Asuntos Exteriores del Japón, país con el que tenemos una relación muy estrecha y especial por muchos motivos, lazos históricos a lo largo de más de 100 años de relacionamiento diplomático”, definió González, al referirse a la llegada al país de su colega nipón, en una entrevista concedida al canal estatal Paraguay TV.

La agenda del canciller del Japón incluye la visita al Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, donde será recibido a las 18.00 por su par paraguayo el embajador Federico González.

En la ocasión se hará la presentación de la maqueta-modelo a escala del Guaranisat-1, el primer satélite paraguayo construido por profesionales paraguayos en cooperación con ingenieros espaciales japoneses del Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech).

Luego, los cancilleres mantendrán una reunión para abordar los temas de la agenda bilateral, seguida de una conferencia de prensa conjunta.

Posteriormente el  canciller japonés se trasladará al Palacio de López, donde a las 19:00 mantendrá un encuentro con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Al finalizar la visita, en el marco de la diplomacia gastronómica impulsada por la Cancillería Nacional se ofrecerá el embajador nipón una degustación de cortes premium de carne paraguaya a cargo del reconocido chef Rodolfo Angenscheidt.

Compartir: