Canciller se reúne con sus pares de Ecuador y Guatemala para potenciar las relaciones comerciales

Asunción, Agencia IP.- El canciller Julio César Arriola mantuvo encuentros con sus pares de Ecuador y Guatemala, en el marco de los preparativos de la Cumbre de las Américas que reúne este miércoles a jefes de Estado del continente.

En una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, las autoridades coincidieron en la necesidad de potenciar las las relaciones bilaterales y los encuentros de alto nivel.

Igualmente conversaron sobre los proyectos de fortalecer al Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), que Paraguay cuenta con la presidencia pro témpore hasta este mes de junio.

Existe interés en la firma de un memorándum de entendimiento para el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales, así como la realización de la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, informó la Cancillería.

Por otra parte, el ministro Arriola se reunió con su homólogo de Guatemala, Mario Búcaro Flores, con quien destacó el interés mutuo de impulsar las relaciones comerciales para la reactivación económica tras la pandemia.

Arriola y Búcaro Flores manifestaron la preocupación existente a nivel continental sobre el incremento de las acciones del crimen organizado transnacional y la necesidad de unir esfuerzos para luchar contra este flagelo.

Los encuentros se realizaron en la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos, como parte de la visita previa del canciller antes del inicio de la IX Cumbre de las Américas.

Compartir: