Canciller viajará para reunirse con sus pares de Brasil, Argentina y Chile

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, se reunirá con los cancilleres de Brasil, Ernesto Araujo; de Argentina, Felipe Solá; y de Chile, Andrés Allamand, durante unas visitas que realizará a las capitales de esos países los días 17, 18 y 22 de marzo, respectivamente.

Los temas que serán encarados durante las reuniones guardan relación principalmente con la emergencia sanitaria por  coronavirus, la cooperación para hacer frente a la misma, así como el estado de las relaciones bilaterales.

En Brasilia, los cancilleres tratarán, además, temas relacionados a la Entidad Binacional Itaipú, la regulación del caudal del río Paraná, la cooperación en el combate de actividades ilícitas, asuntos regionales y multilaterales, conectividad e integración física.

En Buenos Aires, los ministros abordarán acerca del proceso de construcción comunitaria del Mercosur y su próximo 30o. aniversario, la Hidrovía Paraguay – Paraná, el comercio bilateral y las inversiones, así como los vinculados al tránsito de bienes y personas, así como temas relacionados a la Entidad Binacional Yacyretá.

En Santiago de Chile, los asuntos estarán vinculados a la profundización del Acuerdo de Complementación Económica Número 35, Corredor Bioceánico, temas de Seguridad y Defensa, así como la Conectividad Digital.

Con esta dinámica de reuniones de trabajo presenciales breves, el Ministerio de Relaciones Exteriores pretende dinamizar el tratamiento de los temas de mayor relevancia bilateral con determinados países, lo cual ya empezó con la visita del presidente Mario Abdo Benítez al Uruguay, en febrero, y la visita del canciller Francisco Bustillo a Asunción, en marzo, informó la Cancillería Nacional.

Compartir: