Asunción, IP.- El canciller Luis Castiglioni participó de un foro de negocios Paraguay-Turquía en donde tanto él como empresarios que integran la delegación presentaron las principales ventajas e incentivos para las inversiones que ofrece el Paraguay.
El ministro resaltó que Paraguay posee un ambiente propicio para el desarrollo económico, con un ambiente estable, bajo nivel de impuestos y una economía abierta. Destacó que la situación regional de inestabilidad no ha afectado al país.
“Tenemos 15 de años de crecimiento continuo de un promedio de 5% anual, tenemos parámetros económicos y financieros que son este momento modelo estudiado por investigadores de otros países, tenemos leyes de incentivo de inversiones que no tiene ninguno de nuestros vecinos, y probablemente desde México para bajo”, expresó.
El encuentro se desarrolló en el Consejo de Relaciones Económicas Internacionales de Turquía (DEIK), en donde también participo el vicepresidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), José Pappalardo, quien presentó el régimen de maquila a empresarios turcos.
Señaló las ventajas de invertir bajo este régimen y los incentivos que genera como la posibilidad de introducir bienes de capital e insumos para la producción sin costo, y los incentivos fiscales. Además, señaló las ventajas comparativas de producir en Paraguay para exportar a otros países de la región, como Brasil.
En el foro internacional también expusieron Jorge Vergara, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, quien se refirió al plan de inversión en infraestructura, Esteban Dos Santos, de la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos; Sonia Tomassone, de la Cámara Paraguaya de Exportadores; Javier Ramírez, del ámbito de los negocios turísticos, y Oguz Satici, presidente del DEIK.
El canciller Luis Castiglioni se encuentra de visita oficial en Turquía, en donde se inauguró la embajada paraguaya en este país, ubicada en la ciudad de Ankara. También participó de una audiencia con su homólogo el canciller Mevlut Cavusoglu y del foro de negocios.