Canciller y empresarios apuntan a un mayor intercambio comercial con Estados Unidos

845

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El canciller nacional, Euclides Acevedo se reunió con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, ocasión en la que acordaron promover un mayor intercambio comercial con Estados Unidos. Además de seguir desarrollando acciones para promover la industria cultural y el turismo.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede ministerial, se destacó que los Estados Unidos de América es el país con mayor inversión directa en el Paraguay, se coincidió en la importancia de ampliar el horizonte de oportunidades de negocios.

Además de promover un mayor intercambio comercial y de inversión, así como fomentar mecanismos de diálogo público-privado para acompañar iniciativas que consoliden la relación bilateral paraguayo-americana.

Asimismo, se resaltó la importancia de seguir desarrollando acciones para promover la industria cultural y el turismo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller Acevedo reiteró su mejor predisposición para abordar todos los temas de la agenda económico-comercial con Estados Unidos y mencionó que estamos expectantes para la realización de la I Reunión del Consejo Bilateral de Comercio e Inversiones (TIFA por sus siglas en inglés) lo más pronto posible.

Cabe recordar que esta institución independiente, sin fines de lucro, fue fundada en 1981 con empresas y empresarios locales y estadounidenses que operan en Asunción.

Actualmente, la Cámara cuenta con una membresía de más de 300 empresas y profesionales que representan a pequeñas, medianas y grandes firmas de diferentes sectores.

Acompañaron al canciller Acevedo durante la reunión el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Enrique Insfrán; el director general de Gabinete, Julio Duarte Van Humbeck; y el director general de Asuntos Consulares, Juan Ignacio Livieres.

En representación de la Cámara, estuvieron presentes su presidente, Agustín Magallanes; los directores Estefanía Elicetche y José Luis Salomón, así como el consejero económico-comercial de la embajada de los Estados Unidos en Paraguay, George Córdova.

Compartir: