Canciller y presidente de la ANDE dialogan sobre tarifa técnica y revisión de Anexo C

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, recibió al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, para conversar sobre las negociaciones con Brasil en torno a la hidroeléctrica de Itaipu.

Las autoridades dialogaron sobre las negociaciones de la tarifa de venta de energía para el 2022, actualmente en instancias del Consejo de Administración de la entidad binacional.

Además, el titular de la ANDE intercambió con el nuevo canciller criterios técnicos y políticos sobre el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, previsto para el 2023, y que el Paraguay desea adelantar.

Sobre la tarifa técnica, Félix Sosa indicó que existen buenas perspectivas para llegar a un acuerdo en la definición de bases presupuestarias. Paraguay desea mantener la venta de potencia igual que el año pasado (US$ 22,6 KV/mes), mientras que Brasil desea reducir la venta a US$ 18,95 KV/mes.

El Canciller Arriola agradeció la visita del presidente de la ANDE y destacó la importancia de seguir trabajando en forma coordinada con las instancias técnicas del Estado de cara al proceso de revisión del Anexo C.

Compartir: