Cancilleres de Paraguay y Argentina se reunirán de cara a una posible reapertura de fronteras

467

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Euclides Acevedo, se reunirá este jueves con su homólogo argentino, Santiago Cafiero, para abordar nuevamente la reapertura de fronteras entre ambos países, informó en Palacio de Gobierno.

Acevedo informó que el encuentro tendrá lugar mañana en Misiones, Argentina, ocasión en la que también prevén abordar lo relacionado a la disminución del arancel externo común y otros ejes que guardan relación con el Mercosur, bloque del que ambos países forman parte.

En esa misma línea, precisó que abordarán sobre el funcionamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), específicamente lo referente a deudas, nominación de consejeros y obras pendientes en la represa que comparten ambas naciones.

“El encuentro va a girar alrededor de la apertura de fronteras. La política sanitaria depende del Gobierno central, en este caso del Ministerio de Salud y la Dirección de Migraciones y obviamente a cargo de las autoridades provinciales fronterizas en este caso la elaboración del protocolo sanitario que garantice que el tráfico de mercaderías y personas no afecte la salud pública”, detalló Acevedo.

El canciller destacó que el ambiente sanitario tanto en Paraguay como en Argentina es favorable para que pueda concretarse la tan ansiada reapertura.

De acuerdo a lo expuesto por el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión con Cafiero será en la zona fronteriza, donde compartirán un almuerzo “lo más distendida posible”, en respuesta a una invitación cursada por su colega argentino.

Compartir: