Cancilleres de Paraguay y España destacan alto nivel de entendimiento y cooperación

Asunción, Agencia IP.- El canciller Euclides Acevedo se reunió en España con su homólogo José Manuel Albares, a quien agradeció la cooperación española y destacó la agenda bilateral con Paraguay.

En la oportunidad, los cancilleres evaluaron el estado de las relaciones bilaterales y destacaron el alto nivel de entendimiento y cooperación entre los gobiernos de ambos países.

El canciller Acevedo agradeció la cooperación española durante la pandemia, con la donación de vacunas y medicamentos y destacó la posición de España de priorizar el acceso universal a las vacunas contra el covid-19, informó la Cancillería.

El diálogo también trató sobre la visita de la Reina Letizia al Paraguay, prevista del 2 al 4 de noviembre y que dará impulso a los programas de cooperación de España en el país.

En la oportunidad, las cancillerías de Paraguay y España suscribieron un acuerdo de cooperación entre sus academias diplomáticas para el intercambio de información en programas de estudio y la preparación de funcionarios diplomáticos.

Compartir: