Cancilleres de Paraguay y Francia relanzan unión bilateral

    Francia IP. El Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, quien efectúa una visita a la República Francesa, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Laurent Fabius, donde ambos cancilleres relanzaron la relación bilateral, en un marco extremadamente amistoso y cordial.

    El encuentro se llevó a cabo en Quai d´Orsay, sede de la cancillería francesa en la ciudad de París. Durante la reunión se enfocaron temas de la cooperación económica, cultural, de defensa, de la presencia de tropas francesas como parte de las operaciones para la paz, también de la presencia del Paraguay en el mundo internacional, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Haití con las tropas de mantenimiento de la paz, y en otros foros donde Paraguay tiene un rol de presencia.

    El ministro Loizaga informó que Fabius, agradeció  al Gobierno y pueblo paraguayo, por haberlo acompañado en aquella marcha del 11 de enero de 2015 en París,  en un momento tan sensible e importante para ellos. Asimismo Loizaga expreso que el Paraguay sostiene la misma postura de aquel momento, que fue de repudio y condena a todo tipo de actos violentos e intolerantes.

    Finalmente, ambos Cancilleres instruyeron a sus respectivos embajadores el seguimiento de los temas abordados en el relanzamiento de la relación bilateral.

    Cabe señalar que en esta actividad el ministro Loizaga estuvo acompañado por el embajador del Paraguay en Francia, Emilio Giménez, y por los miembros de su comitiva, por su parte  el canciller Fabius, estuvo acompañado por el embajador de Francia en Paraguay, Jean Christiphe Potton.

    Compartir: