Cancillería amplía horario para legalizar documentos

Asunción, IP.- La Dirección de Legalizaciones de la Cancillería Nacional, amplía desde el lunes 26 de noviembre sus horarios de atención al público, ante la alta demanda de documentos que se registra durante estos meses.

Para un mejor servicio, la mencionada dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores amplía el horario de atención durante la temporada alta, que rige desde el lunes 26 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2019.

La recepción de todo tipo de documentos será de lunes a viernes de 07:30 a 13:00. En tanto que para la legalización de los permisos de menores y documentos comerciales será de 07:30 a 14:00.

Todos los documentos legalizados, son entregados en el día y los mismos pueden ser retirados hasta las 17:00.

La Cancillería Nacional recuerda igualmente que no es necesaria la contratación de ningún gestor de documentos, porque los trámites pueden ser realizados de forma particular por las personas interesadas.

La legalización es un acto en ejercicio de la fe pública por medio del cual un funcionario designado a tal efecto, certifica que la firma de otro funcionario, escribano público o instituciones habilitadas, guardan similitud con la firma que obra en el registro consular. La legalización es aplicable tanto a documentos nacionales como extranjeros.

La Dirección de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra ubicada en la calle Alberdi N° 683, esquina Eduardo Víctor Haedo. Para consultas está disponible el teléfono 021- 4148778.

Compartir: