Cancillería consensua postura que defienda intereses del sector productivo ante cumbre de sistemas alimentarios

Asunción, Agencia IP.- La Cancillería Nacional informó que convocará una reunión de alto nivel la semana que viene para evaluar la postura de Paraguay que se presentará en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, prevista para el mes de setiembre.

El comunicado inicia señalando el firme apoyo a la producción nacional y que se construirá «una posición consensuada que defienda los intereses del sector productivo y de los consumidores paraguayos».

Ayer viernes se realizó una reunión con la participación del Ministerio de Agricultura (MAG), del Ministerio del Ambiente (Mades), del de Desarrollo Social (MDS), la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y representantes del sector productivo y sociedad civil.

Autoridades de la región, incluyendo al ministro del MAG, Santiago Bertoni, manifestaron su preocupación sobre los documentos preparatorios de la cumbre, que incluye críticas a la producción ganadera.

La Cancillería señala que la posición paraguaya para esta cumbre está en construcción y mantendrá un espacio de diálogo participativo.

Compartir: