Cancillería lamenta muerte de Bernardino Cano Radil, embajador paraguayo en Cuba

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la Cancillería Nacional confirmaron este domingo el fallecimiento del embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil. El diplomático estaba con un cuadro grave de covid-19.

«Estuvo en una dura batalla contra el Covid-19 desde hace 10 días. Entró en fase crítica y no resistió», informó a la 730 AM el vicecanciller nacional, Marcelo Scappini.

El vicecanciller explicó que Cano Radil estaba intubado y allí su situación de salud entró en deterioro. Asimismo, señaló que su esposa e hijos mayores están en Cuba.

«La Cancillería está de luto. Fue un diplomático de primera, un excelente político», aseveró el vicecanciller.

La Cancillería tiene previsto hacer las gestiones pertinentes de acuerdo al protocolo sanitario exigido para poder repatriar los restos del embajador.

En un comunicado, la Canciilería destaca que el embajador Cano Radil se destacó por su gestión diplomática y contribuciones para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales con Cuba.
Asimismo, resalta su dilatada trayectoria pública, su sólida formación académica, sus convicciones democráticas y su militancia política.
Bernardino Cano Radil fue diputado nacional, llegando a ocupar la Vicepresidencia de la Cámara y llevó la representación de sus pares en el Parlatino.
Fue además Convencional Constituyente en 1992. Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Entidad Binacional Yacyretá. Miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y fundador de la juventud colorada en el exilio.
También ejerció la docencia en importantes universidades de nuestro país y en la Argentina. Fue un luchador por la libertad y la democracia en Paraguay.
Compartir: