Cancillería solicita esclarecimiento en caso de muerte de joven baleado mientras cruzaba el Paraná

582

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó informes a la Cancillería argentina, al igual que la embajada de este país en Paraguay, de manera a esclarecer la muerte de un joven de 22 años, quien presuntamente fue baleado por agentes de la Prefectura Naval Argentina.

La embajada paraguaya en Buenos Aires solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina su profunda preocupación ante la gravedad de los hechos denuncias y el pedido de su pronto esclarecimiento, y que los responsables sean sometidos a la justicia.

Igualmente se ha tomado contacto con la Prefectura Naval Argentina, quienes informaron del inicio de un sumario administrativo.

El lunes 10 de enero por la tarde ocurrió el hecho en la zona de Puerto Triunfo, departamento de Itapúa. La denuncia señala que Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años, se encontraba con otras dos personas en una embarcación sobre el río Paraná, cruzando hacia la Argentina, cuando ocurrieron los disparos.

La denuncia de los presentes fue que se trataron de agentes de la Prefectura Naval del vecino país. La embarcación retomó a territorio paraguayo, donde se constató el deceso del joven.

Considerando la gravedad de la situación, se ha tomado contacto con la Embajada Argentina en Asunción, solicitando su colaboración en el seguimiento del caso hasta el esclarecimiento de los hechos y el resultado de los sumarios abiertos o cualquier otra información relevante, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La institución presenta sus condolencias a los familiares del joven Rodrigo Fabián Caballero Irala.

Compartir: