Cancillería y corporación rusa firman instrumentos sobre beneficios del uso pacífico de la energía nuclear

448

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, de Rusia, firmaron dos memorándums de entendimiento; que guardan relación con los beneficios del uso pacífico de la energía nuclear.

Uno de los documentos contempla la cooperación en la formación de recursos humanos en el campo del uso pacífico de la ciencia y tecnología nuclear y, otro, sobre la formación de la opinión pública positiva respecto al uso pacífico de la energía nuclear.

Dichos instrumentos buscan sentar las bases para la formación de recursos humanos paraguayos, calificados, en el campo del uso de las ciencias y tecnologías nucleares con fines pacíficos, así como para difundir los beneficios del uso pacífico de la energía nuclear para las poblaciones, en ámbitos como la salud, agricultura, industria y otros.

La firma, que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería Nacional, contó con la participación del encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini, y el representante de la Corporación Estatal Rosatom para América Latina, Evgenii Safonov.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Corporación Estatal de Energía Atómica “Rosatom” coordinarán en una siguiente etapa la suscripción de ambos acuerdos, anunciaron desde la Cancillería Nacional.

Compartir: