Cancillería y empresarios promocionarán oportunidades que ofrece Paraguay a inversionistas

Asunción, IP.- “Paraguay Invertir. Experiencias exitosas en un buen clima de negocios” se denominó el conversatorio que se realizó en el edificio Benigno López de la Cancillería Nacional, donde participaron referentes de diferentes empresas extranjeras radicadas en el Paraguay.

La iniciativa estuvo organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), y permitirá a la Cancillería Nacional, en alianza con el sector privado, promocionar las oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay.

El conversatorio estuvo presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, quien contó con el acompañamiento del presidente de la CAP, Carlos Biedermann, y la participación del director financiero de Tigo Paraguay, Ramiro Pascual; de Unilever, Marcelo Rosatto; de Toyotoshi S.A. Patricia Toyotoshi; de Sudameris Bank, Sebastien Lahaie y del estudio jurídico Berkemeyer, Lourdes Breuer.

En la ocasión, los representantes de firmas extranjeras dieron a conocer sus visiones sobre las oportunidades que ofrece el Paraguay para radicar inversiones, en base a los resultados positivos obtenidos, el clima de negocio, el crecimiento macroeconómico, la estabilidad financiera, la seguridad jurídica, los incentivos para las inversiones y la acción decidida del Gobierno de luchar contra el crimen transnacional como el lavado de dinero y el narcotráfico.

El canciller Rivas Palacios habló de la importancia de dar inicio a este sistema de trabajo en coordinación con los empresarios, con el objetivo principal de llevar adelante la diplomacia económica para el desarrollo, en alianza entre el sector público con el sector privado.

“Permite un mecanismo de trabajo directo, porque cruzando la frontera es la Cancillería la que representa los intereses del país; buscamos atraer inversiones y establecer líneas de ámbito comercial que nos permita mayores puestos de trabajo, mayor calidad de empleo y mejorar la producción y la tecnología”, indicó.

Expresó que el servicio exterior paraguayo tiene una base logística que está a disposición del empresariado, tanto las embajadas como los consulados. “Para proyectarnos hacia afuera establecemos esta alianza con el sector privado, con el fin de difundir en el exterior la experiencia exitosa del empresario en Paraguay”, refirió.

Mencionó que el empresariado puede aprovechar toda la infraestructura de la Cancillería para generar las oportunidades, abrir puertas y promover el desarrollo del país. “Hacemos esta apuesta dentro de la disponibilidad de nuestro servicio exterior, desde el embajador hasta el funcionario deben actuar todos como agregados comerciales, porque nuestro país es digno receptor de inversiones. Además, tenemos que diversificar nuestras exportaciones y ese trabajo tenemos que hacer con el sector privado”.

Por su parte, Bierdermann señaló que para la CAP la Cancillería tiene una significación adicional a la que considera como un “departamento de marketing y comunicación exterior”, y abogó por una Cancillería cualitativa, profesional, que no tenga interferencias para su buen desempeño.

“Vemos muchas oportunidades en el Paraguay, que a pesar de ser un país mediterráneo también puede tener ventaja para convertirse en una plataforma para los países que están en los alrededores. Tenemos que estar preparados para convertir las oportunidades en realidades; como empresarios basamos nuestras gestiones en definiciones de propósitos y objetivos muy precisos y planes que tienen que ser definitivamente logros y en eso vamos a trabajar con la Cancillería”, aseguró.

Manifestó que el Paraguay aparte de producir materia prima como la soja y el ganado, también produce talento que puede exportar, al resaltar la importancia del conversatorio que permite emprender acciones conjuntas.

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