Candidato presidencial por la ANR emitió su voto

Asunción, IP.- El candidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, votó a las 07:35 de este domingo en las elecciones generales, en el local de la Escuela Nacional República de Chile ubicado en el barrio La Recoleta de la Capital.

En la mesa 1 de la escuela ubicada sobre la calle España casi Santa Rosa de Asunción, el candidato a la presidencia por la lista oficialista se presentó a sufragar este domingo, acompañado de sus principales colaboradores.

Antes de presentarse a la mesa de votación dio unas cortas declaraciones a la prensa destacado que aguarda una participación del 60% de electores.

Abdo cumplió con el acto cívico sin ningún contratiempo y se retiró nuevamente del local electoral, luego de 10 minutos de haber arribado al lugar.

Durante la jornada electoral, se prevé que el candidato permanezca en su residencia particular.

Mario Abdo Benitez, de 46 años, inició su formación académica, en el Colegio San Andrés, periodo (1976 – 1989) GED Test USA (1989) donde culminó su primaria y secundaria. Sus estudios universitarios los realizó en Teikyo Post University, Connecticut, USA (1995) obteniendo el título de licenciado en Marketing.

Sus primeros pasos en la política fueron en 2005 como miembro del movimiento Reconstrucción Nacional Republicana. Luego fue miembro del movimiento Paz y Progreso y fue nombrado vicepresidente del Partido Colorado en 2005.

En la actualidad Abdo Benítez, es el líder del movimiento interno del partido colorado, que se ha posicionado por su nombre Colorado Añetete. En junio de 2015, fue elegido presidente del Senado de Paraguay, presentando su renuncia al senado el 1 de marzo de 2018 para dedicarse de lleno a la campaña electoral con miras a la presidencia.

Compartir: