Candidatos de México debaten sobre seguridad, corrupción e impunidad

México.- Los cinco candidatos a la Presidencia de México iniciaron este domingo el primer debate electoral, centrado en temas como la seguridad, la violencia, el combate a la corrupción y la impunidad.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, conocido como «El Bronco», abrió las intervenciones con una reclamación a los otros candidatos sobre la seguridad pública y la violencia.

«Tengo la experiencia de ser una víctima de este país y de los malos gobiernos», dijo «El Bronco» al mostrar una bala de las muchas que han matado a miles de mexicanos.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador tomó la palabra en segundo turno y le siguieron el conservador Ricardo Anaya, el oficialista José Antonio Meade y el primer segmento lo cierra la independiente Margarita Zavala.

El debate tiene como tema general política y gobierno con ejes de discusión sobre seguridad pública y violencia; combate a la corrupción y la impunidad, además de democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad, informó la agencia EFE.

Este primer debate, de los tres que ha programado la autoridad electoral de México, transcurre en el Palacio de Minería, en el centro de la Ciudad de México.

Los periodistas Sergio Sarmiento, Denise Maerker y Azucena Uresti están encargados de moderar este debate que es transmitido en directo por 787 emisoras de radio y televisión así como por 38 sitios de noticias.

Los comicios presidenciales del próximo 1 de julio convocarán a unos 89 millones de ciudadanos que votarán para elegir al Presidente de México y a otros 3.400 cargos en 30 de los 32 estados de la República.

Compartir: