Candidatura conjunta para el Mundial 2030 sigue en pie

Asunción, IP.- La candidatura conjunta entre Paraguay, Argentina y Uruguay para ser sede del mundial de fútbol para el año 2030 sigue en pie, según confirmaron desde el gobierno argentino.

El rumor de que Argentina de bajaba de la candidatura empezaron a correr la última semana, debido a un supuesto pedido del Fondo Monetario Internacional de desistir de esta idea, teniendo en cuenta las complicada situación económica del país. Argentina tiene previsto albergar 8 de las 12 sedes para el mundial.

«De ninguna manera la Argentina desiste de la organización del Mundial. Que será motivo de festejo por el centenario del primer Mundial y potenciar la hermandad entre los tres países hermanos y organizadores», aseguró Iván Pavlovsky, vocero del presidente argentino Mauricio Macri, según publica Olé.

Previamente, en Uruguay también se desmentían los rumores. “Argentina ratifica su compromiso con el proceso de postulación. Es más; nos anima a concretar la próxima reunión dentro del propio mes», dijo el Secretario Nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, en una conferencia de prensa donde informó de su reciente conversación con Fernando Marín, representante del gobierno argentino para la temática del Mundial 2030 directamente designado por el presidente Mauricio Macri.

En octubre del año pasado Paraguay, Argentina y Uruguay habían oficializado su candidatura conjunta para albergar en Sudamérica el mundial de fútbol del año 2030. En agosto de este año, en ocasión de la toma de posesión al cargo del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, los mandatarios de los tres países actualizaron la candidatura. “Vamos a realizar el mundial en nuestros países, la fiesta del fútbol unirá aún más a nuestras naciones”, había manifestado en ese momento el reciente asumido mandatario paraguayo.

Compartir: