Cañicultores de Caaguazú solicitan crédito estatal de US$ 3 millones

Asunción, IP.- Los productores de caña de azúcar del departamento de Caaguazú solicitaron al Poder Ejecutivo un crédito estatal de 3.000.000 de dólares para reactivar una fábrica alcoholera, propiedad de la Cooperativa Coronel Oviedo, ubicada en la capital del departamento.

El grupo de cañicultores, junto legisladores y autoridades de la Gobernación de Caaguazú, se reunieron este último miércoles con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, para analizar y elaborar un plan de recuperación de la alcoholera.

El gobernador de Caaguazú, Mario Alberto Varela, comentó que llegaron en la conversación a “importantes conclusiones para poder ganar un poco de tiempo y poder así capitalizar la Cooperativa.

“Hoy día estamos con una situación de crisis, que es de público conocimiento, y vinimos a conversar con el ministro de Industria para ver caminos alternativos para que se pueda a hacer volver funcionar la fábrica alcoholera”, señaló Varela.

Explicó que la Cooperativa Cnel. Oviedo, propietaria de la alcholera, tiene un problema de fiducia de un crédito que está venciendo por lo que está teniendo problema de liquidez.

El gobernador aclaró que el plan no contempla un subsidio por parte del Estado, pero sí supone un crédito estatal por unos 3 millones de dólares para que pueda volver a funcionar la fábrica alcoholera.

Finalmente, el gobernador declaró que “el lunes se reunirán nuevamente para conversar con los acreedores de esta fiducia, a fin de que podamos ganar tiempo y que también la cooperativa tenga viabilidad patrimonial, porque si tiene respaldo patrimonial podrá seguir operando en el mercado”, sostuvo.

Compartir: