Canindeyú, Boquerón y San Pedro, los departamentos con menor nivel de vacunación anticovid

Asunción, Agencia IP.- Los departamentos de Canindeyú, Boquerón y San Pedro son los que registran niveles más bajos de vacunación anticovid, ya que menos del 40% de su población objetivo recibió hasta el momento alguna dosis del biológico.

En un comparativo por departamentos, realizado por el Ministerio de Salud, el departamento de Canindeyú aparece como el de menor nivel de vacunación contra el covid-19.

Junto con los departamentos de San Pedro y Boquerón, se ubica por debajo del promedio nacional, con menos del 40 por ciento de su población objetivo vacunada con primera dosis, y menos del 30% con segunda dosis.

Departamentos de gran cantidad de población como Caaguazú y Alto Paraná también se encuentran con números que no superan significativamente el 50 por ciento de su población objetiva vacunada.

Por otro lado, las regiones con mejores niveles de vacunación son Capital, con prácticamente toda su población objetivo vacunada con primera y segunda dosis, Ñeembucú, Misiones, Alto Paraguay, Central y Cordillera, con aproximadamente el 70 por ciento de su población objetivo con al menos una dosis.

Compartir: