Canindeyú celebra inauguración de moderno polideportivo y siete plazas deportivas

Asunción, Agencia IP.- El departamento de Canindeyú celebra la inauguración de primeras plazas deportivas a través de una alianza entre la Secretaría Nacional de Deportes y la Gobernación. A nivel país se prepara la construcción de 70 infraestructuras de este tipo y, para este año, se prevé la construcción de otras 260.

El Gobierno Nacional a través de Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Gobernación inauguraron este viernes las primeras siete plazas deportivas del departamento de Canindeyú. El objetivo es que cada municipio, cuente con tres infraestructuras de este tipo para mediados del 2023.

El presidente de la Reunión, Mario Abdo Benítez junto con la ministra de Deportes, Fátima Morales y otras autoridades realizaron el corte de cinta, en el marco de la jornada de Gobierno que cumple hoy el mandatario en Canindeyú.

En la ocasión, también fue habilitado un moderno polideportivo y estadio en la ciudad de Curuguaty.

Las siete plazas deportivas del departamento de Canindeyú, están ubicadas en Saltos del Guairá, Villa Ygatimi, Nueva Esperanza, Ypehú, Maracaná, Curuguaty y Yasy Cañy.

Como parte del Gobierno Nacional, la Secretaría Nacional de Deportes,  ha asumido el compromiso de impulsar el «Paraguay de la Gente», generando políticas nacionales de desarrollo deportivo. Las plazas deportivas son muestra de ese compromiso que hoy se hace tangible en este espacio pensado en la ciudadanía.

Motor de reactivación económica

Las Plazas Deportivas se han constituido en un importante motor de reactivación económica para la región, brindando trabajo a la mano de obra local.

Desde hoy serán además espacios de educación, de vida sana, de recreación; serán oportunidades para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que sueñan con un futuro a través del deporte.

Fútsal, básquetbol, voleibol, handbol, tenis de mesa, ajedrez y otras actividades deportivas podrán ser practicadas en las plazas deportivas que emprende este año la Secretaría Nacional de Deportes en 11 departamentos del país.

A cada plaza se le proveerá de kits de implementos deportivos que incluirán balones de básquetbol, de rugby, de fútsal, de handbol y de vóley. Redes de vóley y futsal, arcos de mini fútbol, aros de básquetbol, cuerdas de salto, aros de ula-ula e infladores, tablero de ajedrez, paletas y pelotas de tenis de mesa.

El proyecto liderado por la SND y realizado conjuntamente con las Gobernaciones departamentales y municipios, en una primera etapa prevé la construcción de 70 plazas equipadas para fomentar las actividades físicas saludables. Asimismo, los municipios deben poner como contrapartida el mantenimiento de las plazas.

Compartir: