Canindeyú suma 570 km en obras viales y Ejecutivo apuesta a aumentar inversión pública

Canindeyú, Agencia IP.- Al finalizar la jornada de Gobierno del presidente Mario Abdo en Canindeyú, se realizó la habilitación de un nuevo asfaltado en la zona urbana de la localidad de Curuguayty. En un acto previo, el mandatario destacó que más de 570 km de nuevas rutas fueron construidas en los dos últimos años.

El asfaltado habilitado este lunes fue financiado por la Itaipu Binacional y corresponde a unos 3,5 km de asfaltado de 13 calles principales en el casco urbano de Curuguayty.

A su vez la binacional ha invertido más de Gs. 3.231 millones y beneficiado a 56.000 pobladores en el departamento del norte del país.

En un acto de entrega de maquinarias e insumos para la producción agrícola, por parte de Itaipu, el presidente Mario Abdo hizo hincapié en la importancia de la inversión pública para promover el desarrollo, algo que se vuelve crítico en la actual situación de pandemia que afecta al consumo y la inversión privada.

Al respecto, destacó que más de 570 km de obras viales ya fueron habilitadas en todo el departamento en dos años de gestión y se cuentan con otras obras públicas en preparación. Entre ellas centenares de viviendas sociales, que permiten utilizar mano de obra local y producción nacional mientras se da respuesta a las necesidades, destacó el ministro Danny Durand durante la jornada en Canindeyú.

Además de Curuguayty, el Ejecutivo señaló las obras para la capital, Salto del Guairá, donde se construirán unas 300 viviendas sociales, parte del redireccionamiento de fondos del Ministerio de la Vivienda para incentivar la economía en los distritos fronterizos, afectados por el cierre de fronteras desde finales de marzo.

Aumentar inversión pública para la reactivación

El mandatario señaló que la inversión pública debe verse aumentada para tener un impacto en la economía. “No se trata de una receta de endeudamiento, sino articular acuerdos que permitan el menor impacto en la economía, y para eso necesitamos el apoyo a las obras del Ministerio de la Vivienda, del MOPC y para el Ministerio de Agricultura en el desarrollo agrícola”, dijo Abdo en el acto en Curuguayty.

En otro momento agradeció el acompañamiento de una comitiva del Congreso Nacional, con presencia del presidente del Senado, Oscar Salomón y otros parlamentarios.

“Estas obras son resultado de consensos políticos que permiten proyecto de leyes y el financiamiento para acompañar obras en distintos puntos del país”, resaltó el jefe de Estado.

Compartir: