Caos en Reino Unido por interrupción de vuelos al regreso de las vacaciones debido a falla técnica

Londres.-Miles de viajeros se encontraban hoy varados en aeropuertos británicos y del exterior por una inesperada interrupción debido a una falla técnica en los servicios aéreos del Reino Unido.

El problema ocurrió ayer y fue resuelto en cuestión de horas, pero generó consecuencias que durarán varios días, advirtió el secretario de Transporte, Mark Harper a los principales medios británicos.

Los Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo (NATS), encargados de procesar los vuelos, señalaron que una falla en su sistema fue la responsable del incidente.

Turistas extranjeros y locales quedaran atrapados en diversos destinos alrededor del mundo esperando una solución.

La necesidad de clasificar manualmente los vuelos, en un momento que se cuenta entre los picos más altos de actividad aérea del año, agregó complejidad y lentitud al proceso.

Aunque NATS informó que el problema fue «identificado y solucionado», las repercusiones continúan.

«Se cancelaron muchos vuelos y se necesitarán algunos días para que la gente regrese a donde deberían estar», dijo Harper en declaraciones a la BBC.

Más del 25% de los vuelos programados para ayer fueron cancelados, mientras que para hoy alrededor del 5% ya estaban cancelados a primera hora de la mañana.

British Airways tomó la decisión de cancelar todos sus vuelos nacionales y europeos hasta, al menos, las 18 de ayer.

Otras grandes compañías como Ryanair, Jet2 y Virgin también se vieron gravemente afectadas.Télam.

Compartir: