Capacitación en oficios, emprendedurismo y empleo son impulsados en Ñemby por medio del Mtess

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) y la Municipalidad de Ñemby impulsan conjuntamente capacitación laboral, emprendedurismo y empleo en esta ciudad del departamento Central, dirigidos a jóvenes y adultos para que puedan mejorar su calidad de vida.

Este martes se realizó una ceremonia en la sede del municipio con la participación de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el intendente municipal Tomás Olmedo; la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel y otras autoridades.

En la ocasión entregaron certificados a los 172 egresados de los cursos desarrollados por la Dirección de Capacitación de la comuna y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), sedes de Villa Elisa, Ypané, Lambaré y Ñemby.

Los mismos culminaron su formación en cajero comercial, operador de ofimática, impuesto a la renta personal, estilismo profesional, barman, auxiliar de agente de turismo y manicura y pedicuro. varios otros cursos están en plena ejecución.

Asimismo, el Centro de Entrenamiento del Emprendedor de la cartera laboral brinda capacitación integral a las personas que tienen proyectos de concretar sus emprendimientos rentables.

Durante la jornada los buscadores de trabajo tuvieron la oportunidad de presentar sus currículums y ser registrados por funcionarios de la Dirección General de Empleo en la bolsa de trabajo, Vidriera de Empleo de la cartera de Estado, para que las empresas puedan tenerlos en cuenta a la hora de contratar nuevos trabajadores. Puedes acceder AQUÍ a la bolsa de empleo.

Escuela de oficios

Durante el evento la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, dijo que la certera de Estado apoyará a la municipalidad de Ñemby para que pueda habilitar una escuela de oficios que brinde cursos en forma permanente en diferentes áreas, como informática, idiomas, electricidad, refrigeración, entre otros, para que los pobladores tengan las habilidades requeridas por el mercado laboral actual o para realizar sus propios emprendimientos.

Bacigalupo remarcó que es sumamente importante que todas las municipalidades del país tengan sus escuelas de oficios para que los jóvenes no dejen sus ciudades natales para ir a buscar oportunidades laborales en Gran Asunción. “En todos los municipios se requieren mandos medios técnicos, y no hay; hay egresados universitarios y las comunidades no los pueden absorber porque no hay empleo suficiente. Tenemos que hacer que los municipios y las gobernaciones pongan como prioridad número 1 la generación de empleo abriendo estas escuelas de oficios que generen mandos medios técnicos en todo el país”, manifestó la ministra de Trabajo.

Compartir: