Capacitación impulsada por la Justicia Electoral llegó a más de 600 precandidatas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Más de 600 mujeres de todos los departamentos del país fueron actualizadas e instruidas sobre temas electorales a través de la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral, de cara a las internas partidarias.

El exitoso programa de actualización que se realizó en forma virtual y tuvo la participación de 400 mujeres en la primera fase; mientras que en la segunda 266 fueron las participantes; 19 son pre candidatas a Intendentes y 247 a concejales municipales, informó la Justicia Electoral.

Las capacitadas son de los departamentos de Amambay, Alto Paraná, Boquerón, Capital, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, Central, Concepción y Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes, San Pedro y Misiones.

La agenda del programa contempló puntos estratégicos respecto a política electoral tales como: Sistema electoral, uso de la Máquina de votación, Procesos electorales, Financiamiento político y Comunicación Electoral.

Además, los encuentros virtuales sirvieron para profundizar sobre temas como la Participación política de las mujeres en perspectiva histórica, la Participación electoral de mujeres y políticas públicas, Violencia hacia las mujeres en política y Comunicación Estratégica en campañas electorales.

La Unidad de Políticas de Género promueve  procesos de promoción y consolidación de la participación de la mujer en el sistema electoral del país, para incrementar y salvaguardar la representación política de la mujer como medio para fortalecer la democracia en el Paraguay.

Compartir: