Capacitaciones se extienden a agentes electorales de la Capital

Asunción, Agencia IP.- Este jueves continúan las instrucciones en el marco del Plan Nacional de Capacitación 2022-2023 que estarán dirigidas a funcionarios de las oficinas del Registro Electoral en Capital.

Las capacitaciones son realizadas por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (Cidee), informó la Justicia Electoral.

En la víspera, fueron instruidos funcionarios de las oficinas del Registro Electoral de San Roque y La Recoleta de la Capital. Este jueves 24, serán capacitados los planteles de las oficinas del Registro Electoral de La Encarnación, Catedral y Zeballos Cue.

Los temas tratados en las charlas son; el uso y manejo de las Máquinas de Votación, el convenio específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Ciencias y la Justicia Electoral (Pasantías Educativas Laborales), y las funciones del Coordinador de Local y del Delegado Electoral.

Con miras a las próximas internas simultáneas, las capacitaciones son diarias y en dos turnos de mañana y tarde y se extenderán hasta el sábado 2 de julio. Estas actividades se llevan a cabo en el salón auditorio de la sede central de la Justicia Electoral.

Cabe destacar que las instrucciones del día martes 21 fueron acompañadas por el Miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ministro César Rossel.

Compartir: