Capacitadores nacionales instruirán a los agentes electorales del interior del país

Asunción, Agencia IP.- Funcionarios de varias dependencias de la Justicia Electoral visitarán las oficinas del Registro Electoral de todo el país, para impulsar las capacitaciones en formato “cascada” con miras a las elecciones internas simultáneas del 18 de diciembre.

En total, 90 capacitadores viajaron desde la sede central de la Justicia Electoral, con destino a las oficinas del Registro Electoral de todo el país. Hasta el viernes 21 se efectuarán estas jornadas de actualización.

En las oficinas del Registro Electoral, la instrucción a desplegarse será sobre las funciones de los miembros de mesa receptora de votos y soporte técnico, como parte de los esfuerzos iniciados la semana pasada a quienes realizan estas labores en el departamento Central y las oficinas de Capital.

Además, se potenciará la divulgación sobre el uso de las máquinas de votación para los referidos comicios, informó la Justicia Electoral.

En gestión coordinada, los funcionarios de las direcciones afectadas prevén la implementación del sistema de capacitación tipo cascada, dirigida inicialmente a monitores y llegar luego al 100 por ciento de los agentes electorales que intervienen en el proceso.

La cobertura de la capacitación y divulgación se realizan en todos los distritos de 16 departamentos del país, de manera simultánea.

Compartir: