Capacitan a directores penitenciarios en Estados Unidos

    Asunción, IP.- Un grupo de diez directores de distintas penitenciarías del país y el director general de establecimientos Penitenciarios, Artemio Vera Báez, participaron de un curso avanzado de conocimientos penitenciarios fundamentales desarrollado en la ciudad Sykesville, estado de Maryland, Estados Unidos.

    La capacitación forma parte de uno de los componentes de la cooperación bilateral que mantiene el Ministerio de Justicia con la embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

    Las clases impartidas por expertos norteamericanos abarcaron temas como: Introducción general y aspectos de la gestión de seguridad de la prisión, Auditorias de Seguridad, Seguridad Perimetral, Movimiento Controlado; Reglas Mínimas de las Naciones Unidas, Informes del Grupo, Panel de Cuestión.

    La Ministra de Justicia, Sheila Abed, explicó que este primer grupo de altos funcionarios penitenciarios capacitados en el exterior forma parte del Plan de Reforma Penitenciaria, implementado por su administración, que en uno de sus cuatro ejes contempla la Profesionalización del Servicio Civil Penitenciario.

    Asimismo participaron de una demostración de Control Clave Keytrac; Recluso Clasificación/Detección de Admisión; Supervisión del Interno/Análisis del Personal – Roles – Responsabilidades; Manual del Recluso, Disciplina; Visitas del interno, Recluso, Quejas; Política y Procuradores, Separación de Género/Juveniles, entre otros temas relacionados a la gestión de cárceles.

    La delegación de directores paraguayos también visitó la sede de la Prisión Maryland Correccional Institution Jessup.

    Compartir: