Capacitan a funcionarios de SNNA para elaborar productos derivados de soja

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) informó que 10 funcionarios que vienen desarrollando actividades dentro del Programa Abrazo, participaron de una jornada de capacitación sobre la elaboración de alimentos a base de soja, a fin de implementar esos conocimientos en beneficio de los niños.

    Además de adquirir conocimientos para cocinar alimentos para los niños, niñas y adolescentes involucrados en el Programa Abrazos, los funcionarios aprendieron sobre el correcto uso de la máquina utilizada para procesar el grano de la soja conocido como “vaca mecánica” mediante la cual se obtiene la leche y el bagazo (residuo fibroso que se logra con la trituración del mismo).

    Foto: SNNA

    El bagazo es utilizado para preparar alimentos que podrían sustituir a la carne, la elaboración de pan u otro tipo de masas y/o alimentos ricos en nutrientes. Durante el taller, los participantes prepararon leche, jugo, pan, café y bocaditos con ingredientes de soja.

    Esta iniciativa fue realizada por la SNNA en articulación con la comisión de apoyo para la salud Los Ángeles Paraguay China, de Ciudad del Este. En total fueron capacitados 10 funcionarios del Programa; además de retirar un procesador de soja para los Centros.

    Cabe destacar que los conocimientos adquiridos por los profesionales serán aplicados en los Centros de la zona donde acuden gran cantidad de niñas, niños y adolescentes beneficiarios. Asimismo se espera que estos conocimientos vayan extendiéndose a funcionarios de otras zonas del país.

    Compartir: