Capacitan a funcionarios de Misiones sobre acceso a la información pública

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia, capacitó a funcionarios municipales y de la gobernación de Misiones en el marco del “libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

La capacitación se realizó en el salón de eventos del local de la Gobernación de Misiones, encabezado por el Viceministro de Justicia, Ever Martínez y la presencia del gobernador, Derlis Maidana.

Martínez mencionó que “el origen del reconocimiento del derecho a la información pública por parte del pleno de la Corte Suprema de Justicia, denota el interés que genera en los ciudadanos el saber en qué gastan los gobiernos locales, teniendo en cuenta que esta acción fue interpuesta por un ciudadano con la intención de conocer la cantidad de funcionarios de una municipalidad, las funciones desempeñadas y salarios percibidos por cada uno de ellos”.

El gobernador de Misiones, Derlis Maidana agradeció el apoyo del Ministerio de Justicia para desarrollar la jornada de capacitación  y destacó la  importancia de la Ley 5.282.

La actividad se enmarca dentro del plan de los gobiernos locales, atendiendo la importancia y el rol de las entidades municipales en brindar información a la comunidad.

Compartir: