Capacitan a funcionarios del aeropuerto para el trato a personas con discapacidad

Asunción, IP.- La Secretaría por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) informó que se desarrolló un curso de capacitación en el trato adecuado a personas con discapacidad, dirigido a funcionarios de la terminal aérea Silvio Pettirossi.

La jornada se desarrolló en la sede de la Compañía Paraguaya del Aire S. A (COPAIR) con la participación de más de 25 funcionarios de dicha institución que prestan servicios en el aeropuerto internacional.

La capacitación fue encabezada por la directora de Descentralización, Asuntos Comunitarios y Participación Ciudadana de la secretaría, Zulma Ferreira, quien relató que la finalidad del curso fue la de brindar a los servidores de la terminal aeroportuaria las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad y conceptos inclusivos a las personas con discapacidad que pasen por el aeropuerto.

El curso incluyó puntos como el uso correcto de la terminología inclusiva, protocolo de manejo a personas con discapacidad, con mayor énfasis en personas con discapacidad física o motora, personas con discapacidad visual y el manejo correcto de las sillas de ruedas.

De la capacitación también participaron directivos de la Cooperativa Multiactiva de la Aviación Civil (COPAVIC).

Compartir: