Capacitan a funcionarios para la Encuesta Nacional de Turismo Interno 2020

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (Dgeec) iniciaron la capacitación del equipo que realizará la 2° edición de la Encuesta Nacional de Turismo Interno ENTI-2020.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta la relevancia de los resultados obtenidos en la ENTI 2019, y en la presente edición, la captura de datos se realizará a través de entrevistas telefónicas debido a las medidas sanitarias.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel y el director de la Dgeec, Iván Ojeda, tuvieron a su cargo las palabras de bienvenida de este encuentro virtual, y aprovecharon para informar que la encuesta tendrá cobertura nacional y abarcará los meses de setiembre a octubre.

Mediante esta herramienta de estadística se pudo conocer que el turismo interno generó más de 162 millones de dólares que impactaron positivamente en la economía paraguaya durante el 2018.

Así también los datos obtenidos son utilizados para la toma de decisiones a nivel empresarial e inversiones futuras, y a nivel gubernamental para poder potenciar las políticas de estado que fomenten el emprendedurismo, el desarrollo de pequeñas empresas en los diferentes destinos. También servirá como un ejercicio dinámico en lo que respecta a la atención a los clientes.

La misma, esclarece datos fundamentales como el sistema más utilizado para el desplazamiento, dónde se hospeda el turista nacional, el promedio de gastos que tiene el viajante, los pernoctes, los destinos más visitados, las actividades más comunes que realiza el turista nacional, las temporadas en las que más se visitan los parques temáticos (deportivos, religiosos, de ocio y esparcimiento).

Compartimos los resultados de la ENTI 2019 disponibles en el enlace.

Compartir: