Capacitan a informadores con miras a la habilitación del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inició una serie de capacitaciones dirigidas a futuros facilitadores turísticos de los distritos de Teniente Irala Fernández y de Filadelfia, sobre todo lo referente al Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano y al Centro de Información Turística y Exposición de Artesanías Indígenas.

Las capacitaciones fueron de carácter teórico-práctico siendo desarrolladas por técnicos de la Senatur, con el apoyo y acompañamiento del Consejo Departamental de Turismo de Boquerón, Consejo Municipal de Turismo de Filadelfia y autoridades del Municipio de Teniente Irala Fernández, informó la cartera de Turismo.

Los temas abordados fueron los productos turísticos generados por el Programa Nacional de Turismo de la Senatur, además de detalles del protocolo sanitario a ser implementado en el Centro de Interpretación y los criterios de arquitectura sostenible e inclusividad de la mega-obra, cuya inauguración está proyectada para el mes de julio próximo.

Asimismo, se procedió a revelar el guion museológico y los recursos museográficos de cada ámbito temático, desarrollando los contenidos, los recursos tecnológicos y el entrenamiento del guiado.

Con esto, la Senatur avanza en su objetivo de convertir el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano en el punto de partida del turismo competitivo a nivel regional pospandemia.

Foto: Senatur
Compartir: