Capacitan a mujeres en parto respetado y sin violencia obstétrica

Asunción, Agencia IP.- El Centro de Documentación y Estudios (CDE) junto con el Movimiento por el Derecho a la Salud “María Rivarola” realizaron en la víspera un encuentro de formación, planificación y capacitación entre mujeres sobre el parto respetado y sin violencia obstétrica.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel del Paraguay de Asunción, oportunidad en la que se generó un espacio de capacitación sobre parto respetado y sin violencia obstétrica con el reconocido ginecólogo, el doctor Guillermo Ramallo.

El encuentro fue posible con el apoyo del Fondo de Mujeres del Sur y Diakonía. “Nos estamos preparando para el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer”, explicó Mariluz Martin, del Movimiento por el Derecho a la Salud. La misma subrayó que “hablar de salud de las mujeres es hablar de derechos sexuales y reproductivos, sin violencia obstétrica”.

La violencia obstétrica sigue siendo un tema constante en los encuentros de mujeres, ya que es muy normalizada en los hospitales y las feministas proponer visibilizar y cambiar esta realidad.

Compartir: