Capacitan a médicos de Alto Paraná para casos de emergencias obstétricas

    Alto Paraná, IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realiza una capacitación a profesionales médicos de Alto Paraná en el marco de la movilización nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido.

    El objetivo es que los recursos humanos atiendan y resuelvan las emergencias obstétricas, enfatizando en las principales causas de mortalidad materna, hemorragia grave, hipertensión en el embarazo e infección grave, que puede llevar a la paciente en estado de shock.

    Las capacitaciones se enfatizan en las principales causas de mortalidad materna, hemorragia grave, hipertensión en el embarazo e infección grave.

    La movilización nacional apunta a alcanzar cero muertes evitables, debido a los altos registros de mujeres embarazadas en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

    Es importante destacar que en las últimas semanas se registraron varios casos exitosos de emergencias obstétricas atendidas en Itakyry.

    Coordinaron la capacitación María Elena Benítez, del departamento de obstetricia, Ada Méndez, estadígrafa regional, y Rosa Esther Duarte, representando a la Coordinación  de la Décima Región Sanitaria, Alto Paraná.

    Compartir: