Capacitan a trabajadores sociales para hablar con afectados por obras del Metrobús

Asunción, IP.- Un grupo de trabajadores sociales fue capacitado para realizar visitas a los frentistas de la avenida Eusebio Ayala (Asunción) y la ruta Mariscal Estigarribia (Municipios de Fernando de la Mora y San Lorenzo) para brindar datos  sobre el proceso de construcción de obras del  Metrobús.

El equipo, integrado por trabajadores de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), trabajará también para la apertura de canales de participación ciudadana.

El proceso del Metrobús avanzó en varios aspectos de su preparación, con las consultorías que actualizan los estudios técnicos en base a las indicaciones de la Ley de Préstamo.

Los próximos llamados a concurso serán para la confección de un catastro y avaluación de los terrenos que serán necesarios adquirir, la evaluación de impacto ambiental de los trabajos, la fiscalización de las obras, el llamado a declaración de interés para la empresa que se encargará de diseñar la comunicación. En abril se hará el llamado a precalificación para definir la empresa que se encargará del tramo principal de la obra.

Las visitas a las casas se realizarán en los próximos días con los trabajadores sociales para tener trato directo con los pobladores de las zonas afectadas por el futuro tramo del Metrobús, que abarca el trayecto comprendido entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo, pasando por el municipio de Fernando de la Mora, hasta llegar a la calle General Aquino, Asunción.

Posterior a las visitas, está previsto iniciar reuniones informativas y espacios de participación  con vecinos  y  referentes del trayecto principal, a fin de informarlos  y  puedan participar  en la construcción.

Este será el primer sistema de buses de transporte masivo de pasajeros del país, que entrará en funcionamiento a finales del año 2017, según el MOPC.

Compartir: