Capacitan sobre manejo de residuos para evitar contaminación de arroyos

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó dos talleres de educación ambiental dirigidos a pobladores de las cercanías de los arroyos Jaén y Jardín. La actividad forma parte del plan de acciones del trabajo de saneamiento que realiza la cartera de Estado en los causes hídricos.

    El uno de los encuentros se realizó en el oratorio del Barrio San Jerónimo y el segundo en la Universidad Autónoma del Paraguay, ambos facilitados por profesionales de la empresa que realiza, desde febrero, el saneamiento de los arroyos.

    Los causes se caracterizan por un alto grado de contaminación producida por desagües cloacales de las edificaciones aledañas,  basuras domésticas, restos de vegetación y  escombros de construcción.

    Los participantes del taller recibieron información respecto al cuidado de las aguas, la disposición final de los residuos, el manejo y gestión de las aguas cloacales, entre otros temas que hacen al buen uso del entorno inmediato.

    Es la tercera vez que la empresa contratada por el MOPC para llevar adelante el trabajo de saneamiento reúne a pobladores en el marco de encuentros de capacitación. El objetivo es lograr sensibilizar a las personas respecto cuidado del ambiente, a la buena gestión de residuos sólidos y líquidos e involucrarlos en el cuidado de la salubridad de su entorno cotidiano.

    El arroyo Jaén nace en las calles Ayolas y Humaitá y desemboca en el Río Paraguay a la altura de la zona del Parque Solidaridad.

    Mientras que el arroyo Jardín nace en Don Bosco y Manduvirá y desemboca en el Arroyo Jaén después de cruzar el barrio San Jerónimo, a la altura de la Calle Díaz Peffaur.

    Esta es la segunda etapa de las obras de recuperación del Arroyo Jaén y la primera etapa del saneamiento ambiental del Arroyo Jardín.

    El trabajo se realiza en el marco del Programa “Reconversión urbana, modernización del transporte público metropolitano y oficinas del Gobierno”, impulsado por la Dirección de Proyectos Estratégicos del MOPC, informó la cartera de Estado.

    Compartir: