Capacitarán a docentes en la reducción de riesgos de desastres

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias recibió 500 ejemplares del material bibliográfico “Guía para el Docente Comunidad Educativa Segura”, que apunta a fortalecer la preparación ante desastres.

Se trata de un aporte de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales – ADRA, en el marco del Proyecto Comunidades Educativas Seguras del Paraguay 2018, plan de trabajo financiado por la agencia de cooperación internacional Usaid/OFDA y avalado por el Ministerio de Educación y Ciencias y la Secretaria de Emergencia Nacional.

Los ejemplares fueron recibidos por el ministro de Educación, Raúl Aguilera, quien destacó el alto valor pedagógico del material, ya que incorpora elementos nuevos de la gestión que muchas veces los educadores absorbidos por el día a día, se olvidan de planificar cuestiones tan elementales como la gestión y la reducción del riesgo.

Sobre el punto dijo que “no solamente tenemos urgencias del tipo climatológico, sino también cuestiones estructurales de nuestros edificios que nos han dado alertas para tomar medidas de urgencia, a fin de precautelar la integridad de los profesores, de nuestros niños y jóvenes, por tanto, este documento es de alto nivel pedagógico y educativo» sentenció.

El objetivo del proyecto es capacitar a 480 docentes de los departamentos focalizados de Cordillera, Presidente Hayes y Central, con el fin de establecer líneas estratégicas hacia el arraigo de la gestión y reducción de riesgos, en un trabajo coordinado entre el MEC y ADRA Paraguay.

«Desde el Gobierno Nacional y el Ministerio, agradecemos todo el apoyo que USAID nos viene dando al desarrollo de distintos programas educativos y a ADRA Paraguay por animarse y postularse a tomar un eje un tanto descuidado en la gestión pública y en la gestión de las instituciones educativas» finalizó el titular del MEC.

Compartir: