Capacitarán a mujeres vulnerables en área textil y emprendedurismo

Asunción, Agencia IP.- Los Ministerios de Trabajo y de Justicia, en alianza con la fundación Princesa Diana, capacitarán a mujeres egresadas del sistema penitenciario y de grupos vulnerables en costura básica, moldería, arreglo de máquinas de coser y emprendedurismo.

Con la finalidad de dotarles de oportunidades de empleo y fomentar la inserción socio laboral de las mismas, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Justicia y la fundación Princesa Diana de Francia formarán a mujeres vulnerables en emprendedurismo y el área textil.

A partir de la alianza estratégica entre las instituciones se fortalecen los procesos de capacitación con dotación de máquinas y profesores especializados que instruirán a las mujeres con nuevos conocimientos y las destrezas que deben tener para trabajar en el área de la confección o llevar adelante sus propios emprendimientos.

En ese contexto, la cartera de Trabajo mediante su ente de capacitación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la fundación Princesa Diana de Francia firmaron un convenio interinstitucional para llevar adelante las acciones conjuntas en apoyo de las mujeres.

El documento fue subscripto este miércoles 25 de agosto por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; la presidenta de la fundación, Hilda Bachle de Hieber; Addis Merlo de Maciel, directora general del SNPP, y como testigos de honor firmaron el viceministro de Empleo, Celso Riveros y Rodrigo Daniel Nicora, encargado de Despacho de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

Compartir: