Capacitarán a bibliotecarios públicos del Chaco en el uso de Tics

Asunción, IP.- La Biblioteca Nacional del Paraguay (BNP) continúa con su ciclo de capacitaciones para encargadas y encargados de bibliotecas públicas de todo el país, en el marco de la implementación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Las capacitaciones se realizan atendiendo a las necesidades expresadas por el sector, durante encuentros realizados a nivel departamental. En su tercera jornada, la capacitación se llevará a cabo el 28 de agosto, en el salón auditorio de la Gobernación de Boquerón, en la ciudad de Filadelfia, Chaco.

El director de la BNP, Rubén Capdevila en uno de los talleres

El tercer taller, que es gratuito para los participantes inscriptos, estará a cargo del director de la BNP, Lic Rubén Capdevila y la Lic. Octavia Ocampo, y abordarán el tema “Uso de las Tics para la Gestión de Bibliotecas Públicas”, dirigido a gestores culturales y bibliotecarios.

El objetivo de este ciclo es promover el interés por los principios básicos de las nuevas tecnologías a ser utilizadas en las bibliotecas públicas, y la divulgación, la preservación y el acceso de los acervos de la biblioteca local.

 

Compartir: