Capacitarán en estrategias de productividad a ganaderos de Paraguay, Brasil y Bolivia

Asunción, Agencia IP.- Paraguay al igual que Brasil y Bolivia será partícipe del proyecto “Juntos por el Agro” iniciativa que busca capacitar en conocimiento, innovación y desarrollo a productores ganaderos para que aumenten su productividad y los ingresos a las empresas agropecuarias.

Para ello el proyecto “Juntos por el Agro” sumó un actor de peso del sector privado para continuar entregando información relevante y entrenamiento que ayuden a aumentar la productividad de los beneficiarios.

Biogenésis Bagó, líder en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones para la salud y la sostenibilidad de la producción ganadera a través de la biotecnología, se convirtió en el primer actor privado en la iniciativa de capacitación para la ganadería de la consultora Terra Desenvolvimento Agropecuario, con base en Campo Grande, Brasil, y que actúa en el mercado de entrenamiento y consultoría.

El programa de capacitación, con contenidos a medida según las necesidades de los productores, será desarrollado en fincas en los estados brasileños de Paraná, Sao Paulo, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Rondonia, Goiás, Pará, Tocantins y Rio Grande do Sul, además de Paraguay y Bolivia.

La capacitación se estructuró en dos etapas: análisis de los resultados de la empresa ganadera y el presupuesto y modelación del plan estratégico. El programa será enriquecido con la experiencia de Biogenésis Bagó en materia de nutrición, salud, genética y pastoreo.

“Biogénesis Bagó se enfoca en promover el extensionismo rural, especialmente para los pequeños y medianos productores, para que Brasil pueda producir más y mejor. Por lo tanto, la participación en iniciativas como ‘Juntos por el Agro’ tiene total sinergia con este propósito”, señaló Carlos Godoy, veterinario y gerente de marketing de Biogénesis Bagó en Brasil.

Según el Gerente Regional de Terra Desenvolvimento Agropecuario, Cesar Franzon, “Juntos por el Agro” es un movimiento que busca unir voluntades entre el sector agropecuario.

Biogénesis Bagó desarrolla y comercializa productos y servicios veterinarios diseñados para asegurar la salud y mejorar la productividad de los rebaños de ganado vacuno y lechero. Tiene un portafolio de más de 70 productos y 650 registros en diferentes países de América Latina y Asia.

Con oficinas en Bolivia, Brasil, Centroamérica, México, Uruguay y Asia, su sede se encuentra en Argentina, con fábricas en Monte Grande y Garín (provincia de Buenos Aires). En Brasil, tiene una planta de fabricación en la ciudad de Araçoiaba da Serra (SP).

La empresa es el mayor proveedor de vacunas contra la fiebre aftosa del mundo, por lo que tres de cada diez vacunas contra la fiebre aftosa aplicadas en América son producidas por Biogêsis Bagó. La capacidad de producción anual de la empresa es de 400 millones de dosis de vacunas contra la fiebre aftosa, 30 millones de dosis de vacuna antirrábica y 100 millones de dosis de vacunas combinadas.

En 2014, 2016, 2018 y 2020 fue nombrada por la revista británica Animal Pharm como la mejor empresa de salud animal de América Latina.

Compartir: