Capacitaron a microemprendedores repatriados

    Asunción IP. Unos 45 connacionales, participaron esta mañana de un taller de elaboración de Plan de Negocios, Plan de Marketing y Plan Financiero, como condición previa, antes de recibir el subsidio para radicación de Mipymes que la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales(Sderrec), viene implementando.

    La jornada se desarrolló en la facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción y que se extendió hasta las 16:00. La actividad, tuvo como objetivo lograr la transferencia de conceptos y herramientas elementales para la formulación y gestión de un emprendimiento. Fue dirigido a todas las personas que ya lideran su microemprendimiento o están próximas a iniciarlo y requieren una asistencia o capacitación en gestión para la elaboración de sus negocios.

    El taller estuvo coordinado y dirigido por el equipo técnico de la Secretaría de Repatriados y contó con la participación de los capacitadores del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y del Viceministerio de Mipymes quienes expusieron sobre la importancia y de los beneficios que obtienen con la formalización de los microemprendimientos.

    Compartir: