Capaco afirma que sector de la construcción dinamizaría la economía nacional  

Asunción, IP.- El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, manifestó que en este momento en el que el país atraviesa por una situación desfavorable para el ganado y la agricultura el sector de la construcción ayudaría a dinamizar la economía nacional.   

Heisecke sostuvo que como gremio se encuentran muy conformes con la puesta en marcha hoy de las licitaciones para la construcción de infraestructura y terminación de viviendas por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

«Capaco le había manifestado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su preocupación en cuanto a la lentitud de los procesos licitatorios en algunos entes que no llamaban a licitación y bueno creemos que de alguna manera esa manifestación ayudó a volver un poco más rápido el movimiento de las licitaciones», afirmó.

El presidente de Capaco, José Heisecke Foto: IP

En ese sentido dijo que Capaco solo busca trabajo para el sector de la construcción ya que actualmente la economía del país se encuentra esperanzada en este sector. «Creemos que con estas licitaciones que están empezando de alguna manera la economía paraguaya se pueda ir mejorando», sostuvo el ingeniero.

Heisecke dijo además que la construcción apunta a ser un motor de la economía en este momento en que la agricultura y la ganadería no están pasando por buen momento (a causa de las inundaciones y la situación económica regional). «Estamos trabajando de cerca con el MUVH pues queremos ejecutar las obras», afirmó.

El empresario concluyó explicando que el sector privado de la construcción se mueve de acuerdo a las inversiones que se realizan desde el sector público ya que por cada dólar que invierte el Estado el sector privado invierte cinco de la misma moneda.

Compartir: