Capaco y Salud Pública firmarán convenio para elaboración de proyectos 

Asunción, IP.- La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) informó que tras la reunión mantenida con el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni y donde se expusieron los proyectos de infraestructura que la cartera impulsará durante los próximos 5 años, se realizará la semana entrante una firma de convenio de cooperación técnica para elaboración de proyectos entre ambas instituciones. 

El presidente de la Capaco, José Heisecke, manifestó que la comisión directiva a la que representa fue citada por el titular de Salud, con el fin de dar a conocer los proyectos en todo lo que concierne a obras para los próximos 5 años. «El ministro nos solicitó apoyo como gremio en todo lo que hace a obras y en la experiencia que tiene Capaco en cuento a los concursos licitaciones, tipos de materiales a utilizar», refirió.

En ese sentido adelantó Heisecke que en breve se estaría firmando un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

«El ministro nos expuso la problemática existente en el Hospital de Barrio Obrero que cuenta con una  demanda muy importante de camas y necesitan urgente reactivar la licitación que se declaró desierta y solicitaron apoyo al departamento técnico de Capaco para colaborar con ello y sacar a la brevedad de nuevo esta licitación», manifestó.

En ese sentido sostuvo que la comisión técnica de Capaco ya se puso en campaña y se encuentra trabajando con sus pares de la cartera de Salud Pública para acelerar los procesos  y que en breve nuevamente salga la licitación.

«El ministerio de Salud cuenta con un proyecto para la construcción de 5 nuevos centros hospitalarios en estos 5 años, ellos analizarán los recursos financieros ya que son escasos y van a ver para que la financiación se realice por medio de la Ley 5074 de «Autofinanciamiento o Llave en Mano» que significa que la empresa construye y una vez culminada el Estado le paga con Bonos Soberanos», explicó.

Heisecke dijo que en este momento lo que se está analizando es el pliego de bases y condiciones, los tipos de materiales, la mano de obra nacional y que las industrias nacionales sean partícipes de esto como los piseros y oleros.

«El ministro quedó con nosotros pasarnos el proyecto para los próximos 5 años en el transcurso de la próxima semana y creo que la firma del convenio tampoco pasaría de la siguiente semana», concluyó.

Compartir: