Capturan a jefe del PCC durante allanamientos en Canindeyú

Asunción, Agencia IP.- Agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad) capturaron este viernes al considerado líder del grupo criminal «Primer Comando da Capital» (PCC) de la zona de Canindeyú, Orlandino César Moreira, alías «Cara Gorda» o «Cezinha».

El hombre fue el principal objetivo de un operativo conjunto entre la Senad y la Policía Federal de Brasil en este departamento.

Moreira es considerado miembro activo del grupo criminal y líder de la denominada «Sintonía Restrita» en el departamento de Canindeyú. Su rol consiste en coordinar y controlar actividades ilícitas en esta zona del país y abastecer de drogas y armas a grupos de Rio de Janeiro.

Su historial delictivo incluye una fuga de una penitenciaría brasileña, un intento de rescate de presos, entre otros delitos. En Paraguay, el extranjero ya fue detenido y expulsado del país anteriormente por su participación en actividades de tráfico de drogas y armas para el PCC.

El operativo fue desarrollado por fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil como parte del operativo «Frontera Segura», donde se comparten esfuerzos de investigación para desactivar estructuras criminales que operan entre ambos países, principalmente el PCC.

Desde el 2021 se desarrollaron cuatro operativos «Frontera Segura» que permitieron la captura de importantes miembros de estructuras criminales.

Se desarrollaron cuatro allanamientos este viernes que llevaron a la detención de Moreira y el decomiso de armas, drogas y vehículos utilizados por la organización criminal.

Compartir: