Capturan a  Vilmar “Neneco” Acosta

Brasil IP. El ex intendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta fue capturado en la noche de este miércoles, en el estado de Minas Gerais, Brasil, a 1.200 kilómetros de la frontera con Paraguay, por efectivos de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y del Brasil. Acosta es acusado por ser presunto autor moral de la muerte del periodista Pablo Medina.

En declaraciones a Telefuturo, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó la captura del exintendente de Ypejhu, departamento de Canindeyú. Señaló que se realizó un arduo trabajo para llegar a lo que calificó como «valioso logro de la Policía Nacional y responsables del trabajo de inteligencia».

Por su parte el fiscal general del Estado, Javier Díaz de Verón, explicó que el inconveniente para la extradición sería la doble nacionalidad del aprendido y afirmó que el proceso para presentarlo ante la justicia paraguaya duraría unos 40 días.

Manifestó que los trabajos para su extradición ya se están realizando desde el momento de su aprehensión.

Acosta es sindicado como presunto autor moral de la muerte del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre del 2014 en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. El mismo también estaría involucrado en otros hechos de homicidio y tráfico de drogas.

Compartir: