Carlos Acuña asombrado por supuesto amaño de juegos del Osasuna

Madrid.- El paraguayo Carlos Javier Acuña permanecía totalmente ajeno a la investigación que realizó el diario MARCA destapando el escándalo de los partidos supuestamente amañados en los que está involucrado Osasuna, su equipo durante seis meses en la 2013-14.

El delantero, autor de un gol a Espanyol y Betis, los dos partidos que se investigan, reside en Paraguay desde que finalizó su cesión, donde fichó por el Olimpia. «No tenía ni idea de que el club tenía ese dinero. Entonces no entiendo por qué no nos pagaban lo que nos debían en ese momento», es lo primero que esboza.

«Me pagaron todo la deuda y me desconecté de lo que pasa en el fútbol español. Estoy lejos y nunca había escuchado hablar de esto hasta la llamada de MARCA. No quiero que ensucien mi nombre para nada, porque lo más fácil es tirar mierda a los que estamos lejos», explica.

Una vez puesto al día sobre las declaraciones del exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, El Torito no se corta: «Vizcay es un sinvergüenza y tratará de manchar a los otros directivos. Yo estaba cedido y de paso por Pamplona, sabía que me iba del club sí o sí».

Acuña no deja de sorprenderse y afirma con rotundidad: «Si realmente se descubre quién estaba metido en la compra de esos partidos, que vaya a la cárcel y que pague por el daño que nos puede hacer a los jugadores que no nos metimos en nada turbio».

Vizcay y Peralta
Ángel Vizcay, exgerente de Osasuna, y Txuma Peralta, vocal en la época de las supuestas irregularidades, pasaron ayer por los micrófonos de Intermedio, en Radio MARCA, con Paco García Caridad.

Peralta reconoció haber cambiado su postura en las últimas 24 horas. De creer en la inocencia de sus compañeros de Junta, ha pasado a la inseguridad: “Yo puedo hablar por mí. No he tocado un duro y no he hecho nada. Pero después de escuchar las palabras del gerente, ya no pongo la mano en el fuego por nadie”.

El antiguo vocal aseguró que, al menos él, se mantenía ignorante de los supuesto amaños: “Yo podía enterarme o no enterarme. No quiero hablar en público. Si tengo que hacer una declaración oficial diré o no diré lo que tenga que decir. Yo no tenía firma en la Junta para retirar dinero. Me cuesta creer el extravío de un millón y medio de euros”.

Por su parte, Ángel Vizcay sigue remitiéndose a su declaración ante la LFP: “Ni confirmo ni desmiento. El destino final del dinero es el que yo he establecido en la Liga. ya he declarado dónde está el dinero. Estoy dispuesto a declarar delante de un juez y tengo pruebas. He hablado por mi bien y por el bien de Osasuna. Siempre actué bajo el mandato de la Junta. Era consciente de que lo que hacía era un delito y por eso declaré voluntariamente”.

Compartir: