Carlos III dio su primer discurso tras la muerte de la reina Isabel II: “Mi querida madre fue una inspiración y un ejemplo”

473

Londres.-El rey Carlos III dedicó un emocionado tributo a su madre, la fallecida Isabel II, en su primer discurso al país tras asumir el cargo: “Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones”.

El nuevo monarca británico destacó que su madre tuvo “una viva bien vivida” y, con “dolor” por la pérdida y “gratitud” por su dedicación durante siete décadas de reinado, renovó el compromiso de por vida que ella asumió al ascender al trono. “Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida”, dijo Carlos III en un mensaje grabado, en el que comprometió también a defender “los principios constitucionales”.

El rey recordó a su madre como una “inspiración” y un “ejemplo” tanto para la familia como para el conjunto de la ciudadanía, en un histórico primer discurso a la nación en el que ha hablado junto a una fotografía enmarcada de Isabel II.

Carlos III enfatizó que el mundo ha cambiado en 70 años, desde los años de posguerra hasta la actualidad, pero abogó por mantener constantes los valores y apuntó que “los deberes de la monarquía también continúan”, ahora con él al frente.

El hijo mayor de Isabel II asumió que tiene un cargo vitalicio –”durante el tiempo que Dios me mantenga con vida”– y por el que su vida va a cambiar radicalmente. Tuvo palabras de afecto a su “querida” esposa, la reina consorte Camilla, y le agradeció la lealtad: “Sé que estará a la altura de las nuevas exigencias”.

También aludió a su hijo mayor, el príncipe William, primero en la línea de sucesión al trono, y confirmó formalmente el traspaso del ducado de Cornualles. El heredero será también príncipe de Gales, tal como ha decretado su padre en este discurso.

En su mensaje, Carlos III aludió igualmente a la esposa de William, Kate, y subrayó su “amor” por su hijo pequeño, Harry, y por su esposa, Meghan Markle.Infobae.

Compartir: