Carlos Pereira asumió la titularidad del Ministerio de la Vivienda

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Carlos Pereira juró este martes como nuevo ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en un acto celebrado en Palacio de Gobierno. Asume al frente de la institución en reemplazo de Dany Durand, quien la semana pasada presentó su renuncia al cargo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento a Carlos Alberto Pereira como nuevo titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), durante una ceremonia realizada esta mañana en el salón Independencia del Palacio de Gobierno.

Pereira es el segundo ministro que asume al frente del MUVH en el actual periodo de gobierno. Dany Durand estuvo desde agosto del 2018 hasta octubre pasado cuando presentó renuncia mencionando los logros alcanzados durante su administración.

El nuevo ministro de la Vivienda, designado para el cargo mediante decreto presidencial 4276, se desempeñaba hasta ayer como ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, y previamente ocupó la presidencia del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Pereira además fue gerente y director de empresas privadas y auditor externo de entidades financieras y empresas comerciales.  Igualmente, es docente de varias cátedras en distintas universidades locales.

Compartir: