Carmen Martínez clasifica a los JJOO de Río 2016

Rotterdam.- La Maratonista paraguaya Carmen Martínez (PMC) quedó 6ª en la MaratÓn de Rotterdam (Holanda) y logró así la Marca A para los Juegos Olimpicos de Río 2016. Carmen llegó en 2h35m58s, en un antecedente histórico para el atletismo femenino, nunca antes una mujer había logrado marca de manera directa. Es además un nuevo récord nacional femenino de los 42km.

“Estoy más que feliz, no tengo palabras para expresarme, solo puedo decir que entrené muy duro para esto”, expresó Carmen, cuyo tiempo fue de 2h35’58”, casi dos minutos menos que el récord nacional que llevaba su nombre desde la Maratón Internacional de Asunción en 2013.

La clasificación a Río se suma a sus boletos al Mundial de Beijing y los Juegos Panamericanos de este año.

Si bien la Federación Internacional (IAAF por sus siglas en inglés) publicará recién las marcas a inicios de la segunda mitad del año, los registros olímpicos A rondan las 2 horas 37 minutos, como fueron requeridos para Londres 2012, Pekín 2008 y Atenas 2004.

El periodo de clasificación para las pruebas de maratón, marcha, combinadas y 10.000 metros rige entre el 1 de enero de este año al 11 de julio del 2016, mientras para las demás pruebas se inicia el 1 de mayo.

“Estoy sin palabras, solo me queda dar las gracias a las personas que siempre me dan su apoyo” remató Martínez.

La próxima prueba de la mejor fondista nacional de la actualidad será el New Balance Series, el 26 de abril, en nuestro país.

Compartir: